Evento Conmemorativo por el 25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Mirabal. Tres mujeres que luchaban por un mundo más justo y cuya muerte nos recuerdan constantemente la necesidad de seguir sus pasos por lograr una sociedad más justa y equitativa. En su memoria cada 25 de noviembre se celebra el Dia Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. La llamada también violencia de género es una práctica social que vulnera a la sociedad tanto en México como en el mundo. Hoy 2 de 3 mujeres han manifestado haber sufrido alguna agresión. La violencia de género es una práctica que se ha extendido ampliamente en nuestro país y que se ve reflejada en el incremento de los feminicidios.

En este contexto, estamos luchando por construir una cultura de equidad que nos permita deconstruir lo que nos divide y nos vulnera y construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y libre de violencia.

El Frente Auténtico del Trabajo (FAT) a través de la Coordinación Nacional de Equidad de Género invita a sus afiliadas, militantes y público en general a asistir el próximo jueves 30 de noviembre de 2017 al acto conmemorativo en el que reflexionaremos e intentaremos construir propuestas de manera colectiva. 

¡Debemos empezar a actuar! ¡Basta de violencia hacia la mujer! ¡Ni una menos!

Cuando: jueves 30 de noviembre de 2017.

Donde: Local del FAT (Godard 20, col. Guadalupe Victoria), cerca del metro La Raza

Programa:

16:30-16:45 horas    Bienvenida y contextualización del 25 de noviembre. Día Internacional dela Erradicación de la Violencia contra la mujer.

16:45-17:15 horas      Presentación de la página web/blog de Equidad de género del FAT.

17:15-18:00 horas      Testimonios.

18:00–19:00 horas     Obra de teatro MUJERES TARDÍAS, con la compañía teatral Taro.

19:00-19:15 horas      Reflexión grupal.

 

 

 

¡Por la autogestión de la clase trabajadora!

Frente Auténtico del Trabajo

Coordinación Nacional de Equidad de Género